Cinema Usera apuesta por el cine como apoyo a una educación integral, haciendo uso del medio audiovisual para el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo, el entretenimiento saludable y el crecimiento personal de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Dirigido por el equipo de Menuda Peli, la actividad se realizará en un fin de semana, dividido en dos sesiones de 4 horas, más otra sesion final con todos los grupos reunidos, donde veremos la obra de los otros participantes, analizaremos el montaje y haremos un pequeño debate sobre la creación audiovisual.

Contenido:

Primer dia: daremos unas breves pautas sobre lenguaje audiovisual, guión y el manejo del equipo de rodaje; entre todos los participantes, elaborarán la historia, se repartirán funciones y tareas y se preparará el rodaje.

Segundo día: jornada dedicada sobre todo al rodaje. Pero también debe darnos tiempo a analizar el material rodado y hacer un premontaje, que posteriormente será “pulido” por el equipo de MendaPeli.

Tercer día: una sesión conjunta donde veremos cómo los distintos grupos han resuelto el ejercicio y analizaremos el montaje con los participantes.

Fechas:

-Grupo 1: Sábado 13, domingo 14 y sábado 27 de mayo.

-Grupo 2: Sábado 20, domingo 21 y sábado 27 de mayo

– – –

Talleres de creación audiovisual (Edades recomendadas:de 8 a 16 años).

Actividades gratuitas con número limitado de plazas.

Para inscribirte envía un correo a cinemausera@gmail.com, o pregunta en la Biblioteca Municipal José Hierro (C/ Rafaela Ybarra 43).