Tributo Leonard Cohen


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

Nuestro amigo Paco Barco, que ya estuvo en Cinema Usera con Barco Casasnovas vuelve, esta vez en solitario, para homenajear al Maestro Leonard Cohen realizando versiones de las canciones más populares del artista canadiense.

PACO BARCO. CANCIONES DE LEONARD COHEN es un espectáculo de búsqueda interior desde la piel de otro; textos caídos de algún lugar indeterminado entre el pico de una montaña y un cielo negro agua; una elegía que ahonda en las canciones originales para llorarlas en castellano porque, aunque dentro de un repertorio tan importante, seleccionar unas canciones y dejar fuera otras muchas resulta complicado, en este caso la selección no fue consciente y fueron ellas – las propias canciones – las que se ofrecieron voluntarias para jugar en los espejos a ser otras.

Paco Barco, que actualmente gira con otros dos proyectos – BARCO CASASNOVAS y CANICHE MACHO – en los que vuelca sus propias composiciones, busca la hermandad en lugar de la versión, la interpretación y la piel en lugar de la traducción literal de las palabras del canadiense, y logra dignificar unas adaptaciones que, en castellano, no desmerecen a los textos originales e incluso aportan aristas y prismas nuevos.
Con un set list que muestra un rico abanico emocional y profesional de la carrera de Cohen, jalonado con anécdotas sobre la vida del artista, PACO BARCO. CANCIONES DE LEONARD COHEN es una buena forma de volver a vestir el famoso impermeable azul del viejo Jikan.

admin