The Resurrection Club


Detalles de Evento


Resultado de imagen de THE RESURRECTION CLUB

The Resurrection Club muestra una de las más crueles realidades de la pena capital: la condena de personas inocentes. Ron, Shujaa, Greg y Albert pasaron años en el corredor de la muerte defendiendo su inocencia y acabaron siendo exonerados y puestos en libertad. Quizá nunca se llegue a saber cuántos inocentes fueron finalmente ejecutados. «No es solo un documental sobre la pena de muerte. Es una película de amistad», comenta Álvaro Corcuera, uno de los directores.

El corto recoge no solo los testimonios de estos supervivientes, sino también la historia de sus esposas, sus hermanas, sus hijas… De las mujeres que se mantuvieron a su lado. “Este cortometraje es una fábula de amistad y de amor. Un viaje a través de Estados Unidos, de Texas a Washington, para acabar con un sistema inhumano e injusto”, explica Olmo Figueredo, productor del cortometraje.

The Resurrection Club fue nominado a los Goya 2017 como mejor corto documental. A la proyección asistirán Álvaro Corcuera y Guillermo Abril, directores del documental,  para compartir con Cinema Usera las experiencias, anécdotas y reflexiones que han acumulado durante los últimos años a raíz del rodaje de The Resurrection Club.

admin